0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.


La Clave La Hidratación
Ayuda extra en brotes
Diversión bajo el sol
la hora del baño
EL PICOR

EL PICOR

Los padres o familiares que tenéis alrededor niños con DA, sabéis que el picor es el síntoma más angustioso con el que hay que convivir por muchas razones, la primera de ellas porque somos espectadores pasivos del malestar del pequeño, que puede afectar incluso a su carácter, su actividad, su concentración, su rendimiento escolar…en definitiva a su calidad de vida y por supuesto también a la calidad de vida de las personas que le quieren y están con él.

Cuando comience el cole, no dudéis en comentarles a los profesores el problema de atopía del niño. Ellos también deben estar informados para entender que puede estar apático, malhumorado por falta de sueño y que puede estar inquieto y con dificultades para concentrarse por estar experimentando intensos picores. Lo más probable es que la mayoría hayan tenido ya una buena colección de niños en la misma situación. O incluso en su propio entorno familiar!

Del resto de razones ya hemos hablado: al rascarse se daña aun más la piel…lo que produce más inflamación y más picor…y más rascado…y aumenta el riesgo de infección por virus y bacterias…Un exasperante círculo vicioso sobre el que es preciso intervenir.

Sin embargo, decirle a un niño (probablemente ya con los niveles de paciencia bajo mínimos) “Deja de rascarte!” no sirve para nada. Seguramente esta reacción por nuestra parte le frustrará aún más y él responderá aumentando la intensidad del rascado.

Aunque a veces nos cueste, debemos mostrarnos comprensivos con ellos y hacerles saber que entendemos su estado y que es difícil dejar de rascarse

En el apartado de “AYUDA EN LOS BROTES”, hemos seleccionado los mejores productos con altas concentraciones de principios activos con demostrada eficacia para la reducción de la inflamación y mitigar el picor, además de por sus propiedades bactericidas y antisépticas para reducir el riesgo por infección.

Productos relacionados

*** ALGUNAS IDEAS QUE TAMBIÉN PUEDEN AYUDAR*** 

* Aplicar un poco de hidratación en la zona, calmará los picores producidos por una piel excesivamente seca e irritada. Ojo!, nunca utilizar la hidratante sobre una zona con brote, ya que esto intensificará el escozor.

* El agua termal: mediante pulverizaciones o compresas humedecidas y seguidamente aplicar una hidratante.

* Los jarabes antihistamínicos, por su efecto sedante para las noches.

* Los masajeadores de madera con rueditas.

* El frío y el ambiente fresco anestesian el picor:

    - Poner el spray de agua termal en la nevera.

    - Utilizar packs-gel (o en su defecto el bote de la nata montada, una lata de Coca-Cola…) sobre la zona que pica. Envolverlos primero en un pañuelo limpio, para evitar el contacto directo con la piel.

* En algunas ocasiones, cuando sea difícil de controlar, puede ser una buena idea ponerle unos guantes suaves de algodón para dormir.

* Cuando el niño ya tiene “la manía” de rascarse y lo hace inconscientemente mientras está distraído, puede ser de utilidad darle algún tipo de muñeco/pelota antiestrés para que tenga las manos entretenidas.

 
Tienda Online desarrollada por Magestio.com