0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.


La Clave La Hidratación
Ayuda extra en brotes
Diversión bajo el sol
la hora del baño
Fases de la dermatitis atópica

Fases de la dermatitis atópica

CUANDO EXISTE DERMATTITS ATÓPICA, LA PIEL NO DESEMPEÑA ADECUADAMENTE SU FUNCIÓN DE BARRERA DE PROTECCIÓN.

-- Por un lado, deja evaporar demasiada agua, por lo que está mucho más seca que una piel normal.

-- Por otro lado, deja entrar más fácilmente las sustancias susceptibles de producir alergia (y cualquier otra sustancia…ya hablaremos de los tóxicos!), lo que desencadena una reacción inflamatoria. Aparece el (temido) ECCEMA.

Gráfico Piel Atópica

Como consecuencia de esta permeabilidad, la piel puede encontrarse en 2 estados diferentes que deberán ser tratados también de forma muy diferente: La FASE de REMISIÓN y la FASE de BROTE

FASE DE REMISIÓN, de calma

Si algo caracteriza la DA es la PIEL SECA, áspera, acompañada de rojeces y picor.

Incluso en las fases de remisión, cuando el estado de la piel es mejor, estos síntomas nos acompañarán y tendremos que manejarlo de la forma adecuada para:

- Reparar y fortalecer la función de barrera de la piel.

- Disminuir el picor y la irritación.

- Reducir el riesgo de infecciones que se dan con el rascado.

- Evitar desencadenar una fase de brote.

- Suavizar la piel y mejorar su aspecto.

Además de mantener unos hábitos adecuados y evitar en la medida de lo posible los factores desencadenantes, es indispensable la aplicación diaria, incluso varias veces al día, de un producto hidratante o emoliente adecuado.

APLICAR UNA HIDRATANTE SOBRE LA PIEL AL MENOS UNA VEZ AL DÍA = REDUCIR Y ESPACIAR LOS BROTES. 

INCLUSO CUANDO EL ESTADO DE LA PIEL SEA BUENO

Si estamos de acuerdo en que la piel atópica…

…es una piel altamente sensible…

…con una barrera que no funciona bien y que deja el cuerpo más expuesto a las sustancias contaminantes…

…que necesita algún tipo de producto hidratante diario o incluso varias veces al día…

…y que está sometida con frecuencia a medicación con potenciales efectos indeseados (aunque necesaria)…

…es fácil entender que debemos ser especialmente cuidadosos con los productos de higiene diaria que elegimos y que en ningún caso deberíamos usar productos agresivos ni productos que al acceder al torrente sanguíneo puedan dañar nuestro cuerpo.

En los bebés, con un sistema inmunitario aún inmaduro y una piel hasta 5 veces más permeable que la de un adulto, el uso de ingredientes suaves e inocuos se convierte en una condición primordial.

Lo idóneo es optar por cremas y jabones suaves y naturales, elaborados con aceites vegetales como el de oliva o girasol y sustancias que nutran la piel sin agredirla, a base de extractos botánicos de reconocida eficacia contra la atopia, como la caléndula, la manteca de karité o la avena

Incomprensiblemente, la gran mayoría de los productos disponibles en el mercado, incluso los destinados específicamente a las pieles más sensibles (como las de los bebés o las pieles atópicas), están llenos de ingredientes tóxicos que NADIE debería ponerse en su piel, pero en ningún caso los bebés, los niños y las personas con piel sensible o atópica. 

Sodium Laureth Sulfate (SLES), Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Parafinas, EDTA, Parabenos, PEGs,… son términos que encontraréis con facilidad en la mayoría de vuestros productos cosméticos y los de vuestras pequeñas hormigas.

Y si no me creéis, acercaos al cuarto de baño y haced la prueba… 

Conscientes de esta necesidad y de la dificultad que existe en España a día de hoy para encontrar productos libres de “sustancias indeseables” hemos reunido una cuidada selección de marcas y productos no sólo para cuidar y proteger las pieles más sensibles, sino también las de toda la familia.

100% sin tóxicos ni ingredientes agresivos, ricos en texturas, suaves, naturales…en definitiva, extraordinarios y especiales.

¡Pronto se convertirán en los favoritos para toda la familia! 

Destacados

***RECOMENDACIONES PARA APLICAR EL HIDRATANTE***

* Normalmente es difícil conseguir que los niños se queden quietos durante más de…10segundos?, por lo que el momento de echarles la crema puede convertirse en una pequeña batalla. Hay que intentar darle la vuelta a esta situación y convertirla en una ocasión de placer y relax. A mis hijas les encanta que les llene todo el cuerpo de hormiguitas (como no!) con la crema y a continuación las extendemos con un masaje suave, sin refregar, para no irritar la piel.

* Es importante lavarse las manos antes de cada aplicación y tener las uñas bien cortadas.

* Fuera joyas, sobre todo las que sean más sobresalientes y puedan producir arañazos.

* El mejor momento para aplicarlo es durante los 3 minutos después de la ducha, ya que favorece su penetración y maximiza la hidratación.

* Nunca intentar reducir un brote a base de emoliente, ya que lo empeoraremos y además escuece muchísimo. El brote tiene un tratamiento diferente, que veremos a continuación.


 
Tienda Online desarrollada por Magestio.com